miércoles, 18 de mayo de 2011

Más de un centenar de jóvenes exigen frente a la Embajada de España en el Reino Unido una "Democracia real ya"



El espíritu de la revolución popular pacífica que se desarrolla en estos momentos en toda España, y que cuenta con la Puerta del Sol de Madrid como centro neurálgico, se ha extendido más allá de sus fronteras. Así, Londres era hoy el lugar de reunión de alrededor de un centenar de jóvenes que, motivados por la iniciativa del colectivo "Democracia real ya", se concentraron a las puertas de la Embajada de España para reivindicar que se cambie la Ley Electoral que beneficia de manera innegable al Partido Popular y al Partido Socialista Obrero Español y que paguen la crisis las personalidades del sistema financiero que han sumido en la precariedad y la escasez a millones de desempleados en España. Todo ello, entre gritos: "¡Iba para notario y me quedé en kitchen porter!", "¡Que [nuestros políticos] no nos representan!" o "¡Le llaman democracia y no lo es!".





Los jóvenes, en su mayoría universitarios españoles emigrados al Reino Unido debido a la precariedad del mercado laboral, permanecieron agrupados en torno a dos horas. Los manifestantes comenzaron las acciones a las siete de la tarde en Sloane Square y se desplazaron a pie hasta la Embajada, próxima al lugar de encuentro. Una vez allí, colgaron en las vallas que protegen el acceso a la sede diplomática diversos lemas reivindicativos entre una docena de policías que custodiaban la entrada principal, y que apenas dejaron aproximarse a los fotógrafos para ejercer su trabajo. En este sentido, las Fuerzas de Seguridad se encargaron de guardar la distancia suficiente entre la Embajada y el rellano donde se desarrollaron las acciones para no alterar el tráfico rodado frente a la sede diplomática, en Belgrave Square. La protesta transcurrió pacíficamente y sin incidentes y concluyó con una sentada y la lectura del manifiesto de "Democracia Real ya", seguido de un cerrado aplauso en apoyo a las acciones populares que se libran y piden la regeneración democrática en España.



Terminados los actos, los manifestantes comenzaron a despejar la zona, no sin antes recordar que ese acto era solamente la primera acción de una cadena que consiste en la concentración, en el mismo lugar (la Embajada) y a la misma hora (las 19), hasta el día de las elecciones regionales y locales que se celebrarán en casi toda España el día 22 de mayo.

Han sido las redes sociales Twitter y Facebook las encargadas de correr la voz para que estas acciones tuvieran lugar, confirmando una vez más el poder que concentran como armas político y sociales.


2 comentarios:

  1. Increible, seguir apoyando desde alli porque esto marcha muy bien y acaba de empezar. Pasamos de 300 acampados un lunes después de las 60.000 personas de la manifestación de Madrid (entre las que me incluyo) a 1500 acampados hoy por la noche, sin contar los otros tantos miles de personas que aunque no toda la noche, si dieron su apoyo a lo largo del día llegando a sumar unos cuantos miles tan solo en la Puerta del Sol de Madrid. Gracias chicos!

    ResponderEliminar
  2. Esto nos da aun mas fuerzas para seguir aquí en la calle!

    ResponderEliminar

Licencia de Relatos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.