sábado, 21 de mayo de 2011

Los "indignados" en Londres se multiplican hasta los 400



Ayer eran más de 400 "indignados" frente a la Embajada de España en el Reino Unido. La isleta peatonal, con las mismas vallas para contener a la masa con que amanecía el día anterior, se quedaba corta para albergar a tanto manifestante, obligado a instalarse al otro lado de la carretera. Entre no más de tres policías y otro trío de agentes de tráfico, las protestas fueron fieles al rito de los dos días anteriores (reunión a las 19 horas frente a la Embajada, protestas y lectura del manifiesto), eso sí, con mucha más gente con cartones y pancartas reivindicativas, cazos, cacerolas, cucharones, sartenes... Hicieron ruido y lo seguirán haciendo a tenor de la adhesión al movimiento por parte del Sindicato de Estudiantes de Londres (London Students Union). Y es que, su presidente se dejaba caer por la Embajada y, megáfono en mano, pedía frente a la muchedumbre que se sentaba para participar de la Asamblea que "sigamos luchando por una democracia justa y digna".

Así, está previsto que el día 21 se unan a las doce del mediodía a las reivindicaciones programadas varios grupos locales. A lo largo de la jornada se planea desarrollar una cadena humana que comience en la sede diplomática, pase por el Consulado y llegue hasta el Instituto Cervantes. El objetivo, "recuperar las instituciones. Llegar hasta un edificio del Ministerio de Educación es muy representativo para el pueblo", apuntaban en la Asamblea. Además, frente a la Embajada, también se simularán las elecciones locales que tendrán lugar en España el domingo. ¿Tomarán un sobre y meterán una rodaja de chorizo en la urna?, como proponían en el Foro. Ocupados desde por la mañana, los manifestantes comenzarán nuevamente una cacerolada a las siete de la tarde y reiterarán incansables que los políticos "no nos representan"; arremetarán contra la Banca, culpable, a su juicio, de la debacle financiera y botarán, levantarán sus manos vacías para enseñar cuáles son las armas que utilizan, que no es más que la palabra pacífica. La jornada concluirá con una acampada frente a la Embajada.

Ya el viernes por la noche se quedaban los primeros manifestantes acampados para observar la reacción de los agentes de Seguridad británicos frente a tal actuación. "Primero probamos el viernes y, si nos desalojan, sabremos a qué atenernos el sábado". Se hablaba de resistencia pacífica y del aprendizaje de las claves de reacción corporal frente a la Policía, en caso de conflicto. Nunca violencia.

La organización cuenta con botes de pintura y gran material reivindicativo


Lo cierto es que el grupo de #acampadalondres, que soporta a la iniciativa de "Democracia real ya" y a los congregados en la Puerta del Sol de Madrid, ha tomado cuerpo. En la pasada jornada ya había megáfonos, cartulinas, rotuladores e incluso mantas. La respuesta de los jóvenes era clamorosa. La agencia EFE ya estaba en contacto con ellos, así como TV3, Intereconomía y medios portugueses habían enviado cámaras y periodistas. De hecho, cuentan con una nutrida representación de medios ingleses para el sábado 21 gracias a la colaboración de simpatizantes británicos.

6 comentarios:

  1. que alegria, menudos figuras los espanoles en UK...se nota que hay nivel.Manana mas ruido!

    ResponderEliminar
  2. Votarán en este caso es con v, con b significa dar saltitos...
    Me alegro de ver que ayer hubo más gente y esperemos que este tipo de acciones sirvan de algo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo el que estais haciendo por alli.
    Saludos desde #acampadavalladolid

    ResponderEliminar
  4. A eso me refereía, Raquel... "Un bote, dos botes, banquero el que no bote", y la gente salta. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. !!Ustedes son el futuro.!! Vamos a apoyar a nuestros amigos de España.

    ResponderEliminar

Licencia de Relatos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.